Luz Pulsada

luz-pulsada

La Luz Pulsada o IPL (Intense Pulsed Light) usa una lámpara flash especial, que no tiene la capacidad del láser de ser coherente y desplazarse en la misma dirección y amplitud. La luz pulsada intensa genera una fuente de luz poli cromática de alta intensidad, con un espectro de luz entre 515 nm y 1.200 nm.

El procedimiento debe empezar con la colocación de gafas protectoras al paciente, enfriamiento de la zona a tratar. Este procedimiento es no invasivo y no requiere anestesia.

Es un tratamiento muy eficaz para atenuar o eliminar las manchas de sol, mejorar la apariencia de la piel. Este tratamiento también mejora las cicatrices leves de acné, reduce el tamaño de los poros y atenúa las arrugas más finas. La tolerancia es tan buena que no hay tiempos de recuperación y los pacientes pueden continuar con sus tareas habituales inmediatamente. Los pacientes tienen un alto nivel de satisfacción con los resultados, luego de tratamientos sucesivos, la piel se siente más suave y tiene un tono uniforme.

Para resultados óptimos se recomiendan una serie de tratamientos. Algunos pacientes mejoran significativamente con 2 ó 3 tratamientos y otros requieren más. Los tratamientos deben realizarse cada 3 semanas. Las indicaciones médicas son múltiples, ejemplos: manchas, varicolas, acné, cicatrices, rejuvenecimiento, flacidez y depilación.

Volver